Israel interceptó la flotilla rumbo a Gaza: “Las cámaras están desconectadas y los buques han sido abordados por personal militar”

Por Redacción El Arrebato
La organización de la Sumud Global Flotilla que navegaba rumbo a Gaza con ayuda humanitaria, fue interceptada por Israel la madrugada de este miércoles en aguas internacionales.
Según comunicaron “las cámaras están desconectadas y los buques han sido abordados por personal militar. Estamos trabajando activamente para confirmar la seguridad y el estado de todos los participantes a bordo”.
Desde la organización de la misión humanitaria aseguraron que las “naves están siendo interceptadas ilegalmente”
“Las cámaras están desconectadas y los buques han sido abordados por personal militar. Estamos trabajando activamente para confirmar la seguridad y el estado de todos los participantes a bordo”, indicaron en un breve comunicado.
Poco antes de la intervención de Israel, la misión había advertido que “el gobierno de ocupación israelí intentó intimidar a nuestra flotilla por la radio, amenazando con detener y confiscar nuestras naves si continuábamos hacia Gaza”.
“Thiago Ávila respondió firmemente: somos una misión humanitaria pacífica y no violenta. Nuestro viaje es legal bajo el derecho internacional, y cualquier intento de obstruirnos no lo es”, añadieron, haciendo alusión al activista portugués.
“El mundo está observando, y los responsables de acciones hostiles tendrán que rendir cuentas”, cerraron.