Israel volvió a bombardear el sur de Gaza horas después de entrada en vigor de alto al fuego

La agencia WAFA reportó el lanzamiento de proyectiles y el sobrevuelo de drones sobre Jan Yunis.
Tras el acuerdo entre Israel y Hamás, pasada la medianoche de este viernes entró en vigor la primera fase del alto al fuego en Gaza. Sin embargo, sólo a horas de iniciado el proceso, las fueras militares de Benjamín Netanyahu bombardearon la ciudad de Jan Yunis, al sur de la Franja.
Según confirmó la agencia WAFA, las fuerzas de ocupación israelíes bombardearon la zona de Al-Katiba, en el centro de Jan Yunis, lanzando varios proyectiles de artillería, mientras drones sobrevolaban la ciudad.
Hasta ahora no se han confirmado las cifras de víctimas en el lugar.
Recordar que el acuerdo se basa en el plan entregado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde se estipula el fin de la guerra en Gaza, la retirada de las fuerzas de ocupación, la entrada de ayuda humanitaria y la liberación de todos los rehenes israelíes a cambio de prisioneros palestinos.
Según cifras, desde el 7 de octubre de 2023, el genocidio perpetrado por Israel en Palestina ha provocado la muerte de más de 67 mil civiles, donde se incluyen más de 20 mil niños y niñas. A esto se ha sumado la hambruna en el territorio que ya suma 460 fallecidos.
