Ratifican condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua contra Cristina Fernández por corrupción
La exmandataria acusó ser blanco de un hostigamiento judicial y político ( ‘lawfare’) que “tiene como objetivo principal castigar judicialmente y dejar fuera del tablero político a los dirigentes que hacen y conducen gobiernos nacionales, democráticos y populares; pero al mismo tiempo tienen un segundo objetivo: disciplinar con el miedo al resto de la dirigencia política, social y sindical. Y vaya si lo logran”.
Por: Redacción El Arrebato
La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue condenada a seis años de presión por el caso de irregularidades en obras viales. La determinación fue ratificada por la Cámara Federal de Casación Penal argentina, incluyendo su “inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerarla autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.
En diciembre de 2022 el Tribunal Oral Federal 2 había condenado a la exmandataria por conceder de forma fraudulenta 51 obras viales a firmas del empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz. Todo esto, durante el Gobierno del fallecido Néstor Kirchner.
Por su parte, Fernández insistió en que es blanco de un hostigamiento judicial y político ( ‘lawfare’) y que la única razón de esta acusación sería dejarla a un costado del terreno político de cara las próximas elecciones .
“Como hemos sostenido, la persecución mediática-judicial tiene como objetivo principal castigar judicialmente y dejar fuera del tablero político a los dirigentes que hacen y conducen gobiernos nacionales, democráticos y populares; pero al mismo tiempo tienen un segundo objetivo: disciplinar con el miedo al resto de la dirigencia política, social y sindical. Y vaya si lo logran”, replicó.
Con ello, acotó que “hagan lo que hagan, no van a hacerme callar. No fui ni seré nunca mascota del poder. Desde muy joven he militado en el peronismo y trabajado para lograr una Argentina más justa y más humana, y una Nación que construya más Patria. ¿Y saben qué? Pienso seguir haciéndolo”, cerró.