El Arrebato

Periodismo desde las Entrañas

Lula da Silva tras salir de prisión: “Quisieron encarcelar una idea y las ideas no se encierran”

La decisión de la justicia era inminente, situación que llevó a una serie de representantes del Partido de los Trabajadores a concurrir hasta la cárcel de Curitiba y esperar la excarcelación.

La Justicia brasileña autorizó este viernes la libertad del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien salió de la cárcel de Curitiba luego de estar encarcelado desde hace 1 año y 7 meses. Entre una multitud, el ex Mandatario volvió a reunirse con su familia, luego de ser ovacionado por su adherentes, donde se incluyen una serie de representantes del Partido de los Trabajadores.

La excarcelación de Lula fue solicitada hoy por su defensa, todo esto, luego de basarse en un fallo adoptado la noche del jueves por la máxima corte del país. La decisión fue ajustada y se zanjó por 6 votos contra 5, determinando que una persona no puede ir a la  antes de que se agoten todos los recursos, pues se trata de una medida inconstitucional.

Tras su liberación dedicó un discurso a quienes lo acompañaban, donde se refirió al actuar del ex juez Sergio Moro, como principal responsable de su situación con la justicia.

“Queridos compañeros y queridas compañeras, no saben lo que significa que yo esté aquí con ustedes. Toda mi vida he estado hablando con el pueblo brasileño y no pensé que hoy podría estar aquí. (…) Quiero que todos sepan que [el exjuez Sérgio] Moro no encarceló a un hombre. Quisieron encarcelar una idea y las ideas no se encierran, no se matan”, replicó.

De esta forma, Lula deberá responder al proceso en su contra en libertad.

Compartir:
Suscribete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x