El Arrebato

Periodismo desde las Entrañas

Coordinadora por Palestina: “Chile no ha prohibido el transporte de insumos para la fabricación de bombas a Israel”

1719546628461

Desde la organización cuestionaron las acciones del país y convocaron a una manifestación nacional para el 5 de octubre en el marco del “Día internacional de acción por Palestina”: “Nos movilizaremos en Chile y el mundo para conmemorar un año del genocidio y honrar más de 100 años de resistencia”. En Santiago el punto de encuentro será en el frontis del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) a las 11:00 horas. Las convocatorias se extenderán también en otros lugares del país.

Por: Redacción El Arrebato

La Coordinadora por Palestina, compuesta por más de 140 organizaciones de la sociedad civil y casi un millar de activistas convocó a una marcha nacional “para conmemorar un año del genocidio y honrar más de 100 años de resistencia”. El llamado a manifestarse se fijó para el sábado 5 de octubre. En el caso de Santiago el punto de encuentro será en el frontis del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) a las 11:00 horas. Las convocatorias se extenderán también en otros lugares del país.

Desde la agrupación insistieron en el proceso que se ha agudizado desde el pasado 7 de octubre de 2023. “La entidad sionista de Israel ha estado perpetrando un genocidio lento desde 1948. Este proceso se ha acelerado rápidamente el último año”.

En esta línea, cuestionaron el rol del Gobierno de Chile, asegurando que “no ha prohibido el transporte de insumos para la fabricación de bombas y municiones desde Chile a Israel. Semanalmente zarpan barcos con pertrechos químicos y petroquímicos desde Valparaíso hacia el puerto de Haifa, lo que implica complicidad en el genocidio“.

Asimismo, acusaron que el país “mantiene acuerdos de cooperación bilateral en defensa, seguridad y seguridad nacional con Israel. Importa armas, equipo militar y software espía. Además lleva a cabo proyectos militares y de seguridad conjunto”.

Este armamento, añaden, “son utilizados para reprimir y oprimir a los movimientos sociales y al pueblo mapuche, así como para mantener la militarización del Wallmapu“. Y por ello, insisten que se deben “redoblar nuestros esfuerzos para poner fin a toda colaboración militar en solidaridad con la lucha palestina por la justicia y la liberación”.

Compartir:
Suscribete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x