Comunidad palestina en Chile agradeció anuncios de Boric mientras embajador de Israel ausente en Cuenta Pública negó “limpieza étnica”

“Expresamos nuestro reconocimiento por las medidas concretas anunciadas”, indicaron desde la organización que ha denunciado los crímenes en Gaza. En cuanto al diplomático que representa al gobierno de Benjamín Netanyahu en Chile, y que no estuvo en la ceremonia a pesar de tener una invitación, replicó que con la determinación del mandatario “Chile será el único país impactado. Ni Israel ni los palestinos van a sufrir ni gozar, no va a servir”.
Por Redacción El Arrebato
VALPARAÍSO.- La Comunidad Palestina en Chile agradeció al presidente Gabriel Boric las medidas que anunció este domingo durante su última Cuenta Pública, en respuesta a Israel y al genocidio que continúa perpetrando en Gaza.
En específico, el mandatario dio urgencia al proyecto de ley que prohíbe la importación de productos elaborados en territorios ilegalmente ocupados por colonos israelitas. Con ello, manifestó su respaldo al embargo de armas planteado por el gobierno de España, además de la instrucción de diversificar las relaciones comerciales en materia de defensa para dejar de depender de la industria militar israelí.
“Estas decisiones reafirman una política de Estado basada en el respeto a la legalidad internacional y el derecho internacional humanitario, única vía para alcanzar una paz justa y duradera en la región”, indicaron.
En este sentido, hicieron además un llamado al Congreso a respaldar la iniciativa legislativa sobre las importaciones, insistiendo que su debate “no puede ser motivo de división ni trincheras ideológicas“, pues se trata, plantean, de una “causa de Estado, no de Gobierno”. Y con ello, cerraron precisando que se trata de un proyecto que “plasma la posición histórica de Estado de Chile de respeto a la legalidad internacional. Es de humanidad, de legalidad, de coherencia, no es posible comerciar con crímenes de guerra”.
EMBAJADOR ISRAELÍ NO ASISTIÓ A CUENTA PÚBLICA
“Pensé que era mejor para todos que yo no acudiera al evento. Me pareció más apropiado y cómodo para todos”, aseguró esta jornada el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, tras ser consultado sobre su ausencia en la Cuenta Pública de Boric.
El diplomático replicó las declaraciones del mandatario, específicamente aquellas donde el líder frenteamplista calificó a Israel como un “gobierno genocida” y acusó a Netanyahu de llevar adelante una “limpieza étnica”.
“Primero hay que dejarlo bien claro, en Gaza no hay un genocidio y no hay ninguna limpieza étnica, son hechos. En Gaza hay una guerra tremenda, en la que la gente de Gaza como de Israel, todos estamos sufriendo tremendamente”, justificó Artzyeli en Radio Infinita.
Asimismo, en esta misma jornada añadió a La Tercera que “hay civiles inocentes que son víctimas. Esto ocurre en todas las guerras sin excepción y mucho más en una guerra que se lleva a cabo en zona urbana”. Según las cifras, más de 53 mil personas han sido asesinadas por Israel, 18 mil de ellos niños y niñas.
Además de negar los crímenes, el embajador aseguró que las medidas tomadas por Chile no les afectarán.
“Los únicos perjudicados serán Chile, porque Chile será el único país impactado. Ni Israel ni los palestinos van a sufrir ni gozar, no va a servir. No va a perjudicar a Israel, y Chile quedará perjudicado”, dijo.
Además, replicó que las capacidades de la industria de defensa de Israel “son de los mejores del mundo. Y de hecho estamos en unas cifras históricas en la exportación de la tecnología de defensa de Israel. Esta es decisión de Chile si quiere o no quiere. Repito, hay una larga relación entre las fuerzas de defensa de los dos países. Si la relación de Israel y Chile fuese una acción, yo la compraría”, cerró.
Así funciona la Mafia y los mafiosos. Los sionistas son cínicos e inhumanos. Las vidas de los demás no les importa nada, ni siquiera la de los “suyos”. Si así fuera hubieran aceptado el intercambio de rehenes el primer día en vez de matarlos a bombazos o usarlos como escudos humanos y “justificación” para perpetrar este genocidio. Si buscáis información sobre la Directiva Aníbal, descubriréis que su propio ejército, el 7 de octubre, fue quien más civiles “israelíes” asesinó con sus tanques y helicópteros apache. Este embajador reconoce, al final del artículo, de qué va esto: “estamos en unas cifras históricas en la exportación de la tecnología de defensa de Israel”
el régimen sionista se creó con extrema violencia, desestabilizó Oriente Medio (hasta nuestros días) y solo existe por y para la guerra, con sus vecinos. No son un país que tiene un ejército, sino un ejército que tiene un país. Cuanto más daño, sufrimiento y destrucción, más DINERO para ellos, más venta de armas probadas contra los niños palestinos. Matar de hambre a más de 2 millones de personas, destruir TODOS los hospitales y colegios, tener a más de 10.000 inocentes secuestrados (niños, mujeres, ancianos, hombres) y torturarlos y sodomizarlos hasta la muerte no es una “guerra”, por mucho que lo repitan…
Su deleznable lógica: “en una guerra muere gente, qué le vamos a hacer”… en cambio, llevan llorando por todos los platós de TV casi dos años la respuesta de la resistencia del 7 de octubre… que los medios no llaman “guerra”, claro, llaman “atentado terrorista” (en un atentado terrorista también muere gente, con la diferencia que es algo puntual, no como los 77 años que llevan los palestinos sufriendo masacres, ocupación y destrucción constantes)