Abogada que llevó investigación contra sacerdote Felipe Berríos asumió defensa de denunciante de Monsalve
La jurista especializada en causas de delitos sexuales reemplazará a Roberto Ávila y estará presente este miércoles 23 de octubre en la audiencia de cautela de garantías solicitada por el exsubsecretario del Interior.
Por Redacción El Arrebato
“No hay ninguna situación enojosa entre este abogado y la que fue su representada (…) Me sigue asistiendo la convicción que todo lo que ella relata es verdad”, aseguró el abogado Roberto Ávila tras anunciar que dejó la representación de la funcionaria de Gobierno que denunció al exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve por el delito de violación.
En lugar del jurista, que estuvo cuatro días a la cabeza del proceso, asumió María Elena Santibañez, reconocida por su experiencia en casos vinculados a delitos sexuales. Recordar que la egresada de la Universidad Católica y Magíster en Derecho LLM, fue parte de la investigación por hechos de connotación sexual en contra del sacerdote jesuita Felipe Berríos.
Se espera que Santibañez esté presente este miércoles en la audiencia de cautela de garantías solicitada por la abogada de Monsalve, María Inés Horvitz.