El Arrebato

Periodismo desde las Entrañas

[VIDEO] La “sugerencia” de las Fuerzas Armadas que dio paso a la renuncia de Evo Morales

Horas antes de que este domingo el dirigente cocalero dejara su cargo a disposición, militares habían llamado al ex Presidente a dejar el poder “permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad”, presiones que finalmente tuvieron los resultados conocidos. 

Entre denuncias de Golpe de Estado desde varios sectores de la comunidad internacional, Evo Morales renunció a la presidencia, asegurando que su principal motivación era terminar con “los amedrentamientos” a sus adherentes y a su familia, que hasta ahora se habría materializado, según precisó el ex Mandatario, en amenazas y la quema de sus casas.

Sin embargo, un punto culmine que marcó la salida del otrora dirigente cocalero, fue la declaración de las Fuerzas Armadas, quienes en cadena nacional sugirieron a Morales dejar su cargo.

“Ante la escalada de conflicto que atraviesa el país, velando por la vida, la seguridad de la población, la garantía del imperio de la condición política del Estado, en conformidad al artículo 20 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas. Y luego de analizar la situación conflictiva interna, sugerimos al Presidente del Estado que renuncie a su mandato. Permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”, replicó el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas, Williams Kaliman.

Compartir:
Suscribete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x