El Arrebato

Periodismo desde las Entrañas

[VIDEO] Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia y acusó Golpe de Estado: “La lucha sigue”

El ex Mandatario insistió en que su renuncia se basaría en los amedrentamientos que habrían sufrido sus adherentes por parte de los grupos opositores. “No quiero ver más a familias maltratadas por instrucción de Mesa y Camacho. El 21 de octubre de este año empezó el Golpe de Estado, con la quema del acta de sufragio”, añadió.

Evo Morales, anunció este domingo su renuncia como Presidente del país altiplánico después de 14 años elegido en el poder. Todo esto, después de una crisis que culminó con una auditoría realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA), y que finalmente pidieron la repetición de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 20 de octubre.

Si bien, el ex gobernante había accedido a esta medida, aseguró que las amenazas contra sus adherentes y su familia continuaron, situación que lo llevó a dejar su cargo a disposición.

“Mi renuncia no es ninguna traición a los movimientos sociales y movimientos indígenas. La lucha sigue”, aseguró el ahora ex Mandatario.

Asimismo, acusó que “han ofrecido 50 mil dolares para que entreguen a Evo a ese grupo de opositores. (…) De tantos atentados hemos salvado, todo por Bolivia”.

Con ello, agregó que “no tengo por qué escapar, no he robado nada, si alguien me dice que hemos robado, presenten una prueba”.

Además, insistió en que su renuncia se basaría en los amedrentamientos que habrían sufrido sus partidarios de los grupos opositores. “No quiero ver más a familias maltratadas por instrucción de Mesa y Camacho. El 21 de octubre de este año empezó el Golpe de Estado, con la quema del acta de sufragio”, añadió.

“Si quieren pueden quemar mi casa, no con mi familia. (…) Tarde o temprano se juzgará como se aplican políticas, no sé si son sanguinarias, pero como si fueran sicarios”, concluyó, asegurando que “por estas cosas estamos renunciando, para que no sean amedrentadas nuestras familias”.

Compartir:
Suscribete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x