“Hoja de ruta para el diálogo y la reconciliación”: Oficina de Derechos Humanos de la ONU podría retornar a Venezuela

La vocera del organismo Ravina Shamdasani, abordó el proceso de excarcelación de presos políticos.
Por Redacción El Arrebato
La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos podría retornar de forma permanente a Venezuela. Así lo confirmó este martes, Ravina Shamdasani, vocera del organismo, precisando que ya se reunió y sostuvo conversaciones con organizaciones de la sociedad civil y distintas autoridades del país para concretar esta acción.
En una conferencia de prensa, se refirió a la excarcelación de presos políticos y a las denuncias por violaciones a los derechos humanos, matizando en las complejidades del proceso que se abrió tras la detención y secuestro de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos. Al respecto, precisó que el equipo “se reunió con muchas organizaciones de la sociedad civil, algunas autoridades y familiares de personas que están todavía detenidas, subrayando el hecho de que no todas las sometidas a detención arbitraria han sido liberadas”.
Shamdasani confirmó que el alto comisionado Volker Türk se comunicó vía telefónica con la presidenta encargada, Delcy Rodríguez. En la oportunidad, el diplomático y sucesor de Michelle Bachelet en el cargo, le propuso “la construcción de una hoja de ruta para el diálogo y la reconciliación, en la que los derechos humanos deberían ocupar el centro”.
