“Prefiero morir aquí”: Palestinos repudian plan de Israel para tomar control de todo Gaza

El Gobierno de Benjamín Netanyahu llamó “evacuación” al desplazamiento forzoso de la población que hoy vive una hambruna causada por el bloqueo al ingreso de ayuda humanitaria.
Por Redacción El Arrebato
GAZA.-El 7 de octubre sería la fecha límite para que los palestinos abandonen Gaza. Así lo definió el gabinete de seguridad de Israel luego de aprobar un plan para tomar el control total de la ciudad.
Esta expulsión y desplazamiento militar forzoso fue denominada una “evacuación” por el Gobierno de Benjamín Netanyahu y llega en medio del genocidio cometido en contra de la población y la hambruna que se vive en el territorio debido al bloqueo de ayuda humanitaria que se ha impuesto.
Según informó CNN, fuentes Israelis indicaron que el plan se dividirá en etapas, teniendo como fecha límite el cumplimiento de la primera fase en octubre. En específico, se ejecutará el fin de la distribución de ayuda, la que hasta ahora es mínima, con el fin de obligar la salida de los palestinos de sus tierras. La ocupación ejercida por Israel a derivado en el control del 75% de Gaza.
En medio de las reacciones de todo el mundo a la noticia, el medio recogió los testimonios de distintos palestinos en la zona, quienes aseguraron que no obedecerán al desplazamiento.
Maher Al-Sharafa, un hombre de 67 años replicó que no se moverá si la ciudad: “Sólo queremos que algún país venga, nos alimente y nos dé agua, eso es todo lo que queremos. Y tener seguridad, nada más”, dijo.
“He sido desplazado de Al-Tuffah y llevo dos meses en la Ciudad de Gaza. Y si evacúan la Ciudad de Gaza, no me moveré de lugar. Prefiero morir aquí”, remarcó.