El Arrebato

Periodismo desde las Entrañas

Pediatra gazatí recibió cuerpos de sus 9 hijos asesinados por Israel: atendía a niños palestinos en hospital cuando un misil impactó su casa

enPicture512351

Los restos de Yahya (12), Rakan (10), Eve (9), Jibran (8), Raslan (7), Rival (5), Sadin (3); Luqman (2); y Sidar con sólo meses de nacido, fueron rescatados completamente calcinados desde la vivienda en la ciudad de Khan Younis.

Por Jimena Améstica Zavala

GAZA.- La pediatra palestina, Alaa al Najjar, recibió en las últimas horas los cuerpos calcinados de sus nueve hijos. Los niños fueron asesinados por el Ejército de Israel el pasado 24 de mayo tras un bombardeo en la ciudad de Khan Younis, en la parte suroccidental de la Franja de Gaza.

Según se confirmó, un misil impactó la casa de la familia y los únicos sobrevivientes fueron el marido de la doctora, Hamdi Al Najjar y Adam, el décimo hijo del matrimonio.

Alaa fue informada de lo ocurrido cuando se encontraba trabajando en el hospital Nasser, recinto donde solía atender a los niños palestinos que llegaban cada día heridos por los ataques de Israel.

Según relató Ahmad al-Farra, jefe del departamento de pediatría del centro asistencial, la mujer salió corriendo del lugar hasta su casa, donde comprobó la muerte de Yahya (12), Rakan (10), Eve (9), Jibran (8), Raslan (7), Rival (5), Sadin (3); Luqman (2); y Sidar de sólo seis meses.

El rescate de siete de los cuerpos fue registrado por The Guardian.

El hermano del padre de las víctimas, Ali al Najjar, comentó que fue el primero en llegar.

“Cuando oí que la casa había sido bombardeada, corrí instintivamente a mi coche y me dirigí al lugar, pues sabía que mi hermano y sus hijos estaban dentro. Al llegar, me quedé impactado. Encontré a mi sobrino Adam, que sobrevivió, tirado en la calle bajo los escombros. Estaba cubierto de hollín, con la ropa casi desgarrada, pero aún estaba vivo”, dijo.

Sobre su hermano, comentó que “yacía del otro lado, sangrando profusamente por la cabeza y el pecho, y con el brazo amputado. Respiraba con dificultad”.

Alí contó que fue complejo despejar la casa por el colapso del techo. Pero aún así recocrrió los alrededores en busca de sus sobrinos. “Supuse que el bombardeo podría haberlos arrojado fuera de la casa. Tristemente, apareció el primer cuerpo quemado. Tras apagar el fuego por completo, encontramos a los demás: algunos estaban mutilados y todos quemados”.

SIN RESPUESTAS DE ISRAEL

Consultado sobre el crimen, el Ejército de Israel sólo se remitió de forma escueta a confirmar el ataque en Khan Younis, indicando que había sido dirigido a un lugar cercano donde se identificó a individuos “sospechosos”. Sin embargo, no se ha informado la muerte de ninguna persona bajo este calificativo, solamente indicaron que se estaría investigando el fallecimiento de “civiles no implicados”.

Compartir:
Suscribete
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x